Almudena Bernabeu

Almudena Bernabeu es licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y abogada. Empezó a trabajar en el Center for Justice and Accountability de San Francisco a principios del año 2002, donde ha dirigido el Programa Jurídico de Latinoamérica y el programa de Justicia Universal para la preparación de casos exigiendo responsabilidades por graves violaciones de derechos humanos. En la actualidad dirige Guernica 37 International Justice Chambers, junto a Toby Cadman.

En Estados Unidos ha entablado demandas civiles contra violadores de derechos humanos en nombre de las víctimas y de sus familiares, y ha actuado además como acusación particular en varios procesos ante la Audiencia Nacional de España, como son el caso de Genocidio en Guatemala y el proceso por el asesinato de los Jesuitas en El Salvador en 1989.

Así mismo, participa como asesora en otros esfuerzos en materia de jurisdicción universal, tanto  en España como en otros países Europeos. Actualmente imparte clases en la Universidad de Berkeley en California.

Almudena Bernabeu

6 pensamientos en “Almudena Bernabeu

  1. Pingback: Culpable, sí. ¡Y además por Genocidio! | Al revés y al derecho

  2. Pingback: El legado y la Justicia. XXV aniversario del asesinato de los Jesuitas y sus empleadas en El Salvador | Al revés y al derecho

  3. Estimada, Le escribo para felicitarla por su trabajo en relación a sus trabajos en búsqueda de justicia por los crímenes genocidas cometidos en América Latina… aprovecho para contarle que, como arqueólogo y perito de justicia federal, estamos trabajando en el Norte de Argentina (más precisamente en la Provincia de Tucumán) en excavaciones arqueológica de fosas de inhumación clandestinas utilizadas durante la ultima dictadura civico-militar en Argentina (1975-1983)
    Puntualmente me dedico al análisis de los textiles (ropas, vestimenta, indumentaria) recuperada y asociada a los restos óseos de desaparecidos (con las muestras óseas enviadas el Equipo Argentino de Antropología Forense EAAF, ha logrado identificar 33 detenidos desaparecidos)

    en relación a los textiles estamos generando una metodología que nos permita recabar información de las circustancias de detención y tortura, como así también, posibles causas de muerte y alteraciones postmortem registradas en las prendas… si le interesa le mando resumen de la ponencia que voy presentar en el 55 congreso internacional de americanistas a realizarse en la Universidad Fransisco Gavidia San Salvador, El Salvador durante los días 12 al 17 de julio del presente año (http://www.ica55.ufg.edu.sv/)

    saludos y felicitaciones por su aporte en El Salvador…

    Andres Romano

  4. Pingback: Secretos y mentiras. El caso Víctor Jara | Al revés y al derecho

  5. Pingback: Sin Justicia no hay transición: el Caso Jesuitas de El Salvador | Al revés y al derecho

  6. Pingback: Paz y Justicia para Siria | Al revés y al derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *