Javier Palao

Licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València, donde también se licenció en Geografía e Historia (Especialidad: Historia Moderna).

Decano de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho, es profesor titular de Historia del Derecho en la Universitat de València, además de director de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano. Es asimismo miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat y del Centro de Estudios sobre la Historia de las Universidades, y profesor de la Clínica Jurídica (per la Justícia Social). Forma parte, como vocal, de la Comisión de Codificación Civil Valenciana y de l’Associació de Juristes Valencians, con la que ha iniciado una serie de campañas y acciones en defensa de la potestad de la Generalitat para legislar en materia de derecho civil. Es secretario de AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) y ha colaborado con Cermi-CV en distintas campañas y acciones en defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional.

Sus líneas de investigación se centran en la tradición jurídica y en las doctrinas políticas de la Edad Moderna, en la historia del derecho del antiguo reino de Valencia y en la historia de las universidades.