Javier Palao

Licenciado y doctor en Derecho por la Universitat de València, donde también se licenció en Geografía e Historia (Especialidad: Historia Moderna).

Es profesor titular de Historia del Derecho en la Universitat de València, además de director de la Cátedra de Derecho Foral Valenciano y vicedecano de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho. Es asimismo miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat y del Centro de Estudios sobre la Historia de las Universidades, y profesor de la Clínica Jurídica (per la Justícia Social). Forma parte, como vocal, de la Comisión de Codificación Civil Valenciana y de l’Associació de Juristes Valencians, con la que ha iniciado una serie de campañas y acciones en defensa de la potestad de la Generalitat para legislar en materia de derecho civil. Es secretario de AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) y ha colaborado con Cermi-CV en distintas campañas y acciones en defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional.

Sus líneas de investigación se centran en la tradición jurídica y en las doctrinas políticas de la Edad Moderna, en la historia del derecho del antiguo reino de Valencia y en la historia de las universidades.